lunes, 2 de febrero de 2015

Nos convertimos en Reporteros de Educación Física (EF)....

Hola amigos, os pongo la primera entrada con la que se daba inicio al blog REPORTEROSEF.BLOGSPOT.COM  a finales de noviembre. Se trata de un proyecto con el cual se intenta fomentar la implicación de los alumnos en la asignatura de EF, que sean críticos con las noticias que inundan a diario los medios de comunicación y como no, también se trata de fomentar el adecuado uso de la lengua castellana... bajo la forma de crónica, noticia, entrevista o reportaje veremos de que son capaces nuestros alumnos... por ahora la cosa no pinta mal... y aunque estamos en la primera fase del proyecto, esperamos pronto cambiar de "marcha" y pasar a la segunda fase... 

Seguiremos comentando...

Os dejo con la primera entrada, el resto las podéis ver en: www.reporterosef.blogspot.com


Inicio, pistoletazo de salida del Blog...


En estos tiempos que corren en que las nuevas tecnologías se han convertido en algo "esencial" o "imprescindible" para casi todo el mundo, no podemos dejar de utilizarlas de la mejor manera en clase de Educación Física... Al mismo tiempo que los alumnos utilizarán tanto el ordenador, tableta o movil con un fin educativo.
Creamos este espacio donde poder compartir las noticias en torno a la actividad física y el deporte que consideren de importancia los alumnos del Instituto Vicente Medina de Archena.

Se podrá compartir:

  • Una noticia que ya esté publicada y que nos llame la atención; ya sea íntegramente, una parte o modificándola añadiendo nuestros propios comentarios (esta última opción es la más interesante).
  • Una noticia de elaboración propia en base a cualquier evento deportivo.
  • Crónica de partidos de cualquier deporte la sea a nivel Local, Regional, Nacional o Internacional.
  • Entrevistas que se realicen a cualquier persona deportista sea famosa o no, en relación a sus hábitos de vida deportivos...
  • Se tendrán en especial consideración las noticias sobre las actividades físicas y/o deportivas que se desarrollen en el Centro como los Recreos Deportivos, las jornadas en que los alumnos del Centro participan como organizadores de Juegos escolares (caso de 1º de bachillerato), operación Fama, semana de la salud, actividades extraescolares (nieve, vela y piraguismo, cross, golf, Nerpio, senderismo, etc.).
  • Noticias sobre nutrición, higiene postural, hábitos positivos y negativos relacionados con la salud, expresión corporal, bailes, actividades en la naturaleza.


Un saludo a todos y espero que aprendamos mucho con este blog...

No hay comentarios:

Publicar un comentario