miércoles, 4 de febrero de 2015

Having fun with "Romeo and Juliet"

Este año en 3º ESO estamos trabajando un proyecto titulado "Moving forward with 3º ESO" (Avanzando con 3º ESO) cuyo eje común es el progreso. La idea es poder enmarcarlo dentro del proyecto de centro en el que estamos trabajando desde distintas materias.

En el primer trimestre nos hemos centrado en el progreso en las personas. Hemos leído "Romeo y Julieta" y la hemos trabajado desde el punto de vista de las emociones. Los alumnos de 3º ESO B han creado mapas mentales con la herramienta Popplet explicando qué emociones aparecen en la obra y en qué personajes. Han apoyado sus explicaciones con citas sacadas de la misma. Se puede acceder al trabajo de los alumnos haciendo click en la foto:


Estos trabajos los han expuesto de manera oral a sus compañeros de clase, pero también de otros terceros de la ESO.

Por otro lado los alumnos de 3º ESO C han creado versiones modernas de sus escenas favoritas. La tarea se dividió en varios pasos. En primer lugar, escribieron el guión de su escena en un documento google compartido con la profesora. Una vez corregido el guión, grabaron las escenas y las subieron a vimeo o youtube. Estos son los resultados:
















Se puede acceder a los guiones aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario